Lo que aprendimos y lo que falta en el regreso a tipos en 11 frases

Lo que aprendimos y lo que falta en el regreso a tipos en 11 frases

Especialistas dieron su examen en las clases a lo largo de la pandemia y el regreso en el EF Meet Point Virtual.

WhatsApp logo WhatsApp icon

Este jueves se realizo el foro EF Meet Point Virtual ‘?Es instante de regresar a las aulas?’, en el que participaron Yoloxochitl Bustamante, exsecretaria sobre instruccion Publica sobre Guanajuato; David Calderon, dirigente ejecutor sobre Mexicanos principal; escenario Fernandez, investigador asociado de Mexico Evalua desplazandolo hacia el pelo catedratico de el Tec sobre Monterrey, desplazandolo hacia el pelo Luis Humberto Fernandez, titular sobre la Autoridad Educativa Federal en la localidad sobre Mexico.

En este foro moderado por Leonardo Kourchenko, conductor desplazandolo hacia el pelo columnista de El Financiero, se hablo referente a las protocolos del regreso a tipos, sobre si fue un anualidad perdido, el capital para la capacitacion, entre otros temas.

Yoloxochitl Bustamante

-“La pieza pedagogica se ha observado seriamente afectada, asi­ como los docentes han hecho un trabajo de vital importancia que no podemos dejar sobre reconocer”.

‘Ano escolar no se perdio, ninos desplazandolo hacia el pelo ninas aprendieron sobre empatia, tareas del hogar y autocuidado’

-“(es necesario) continuar funcionando en la exploracion de las aprendizajes indispensables, seguir trabajando con los maestros, asimilar sobre las pilotos que se han venido realizando, que si bien mayoritariamente son en privadas, nos han dejado formacion Con El Fin De las escuelas publicas, obtener el dinero para restaurar todas las escuelas que han sido vandalizadas, Adquirir el dinero para subir las sistemas sobre agua con el fin de que haya los servicios sanitarios adecuados en exacto cantidad sobre escuelas que todavia no lo tienen”.

-“Desde realiza bastante conocemos una expresion que decia ‘que exteriormente sobre Mexico cualquier seri­a Cuautitlan. Sigo escuchando que lo unico que existe en el estado seri­a lo que ocurre en las desmesurados ciudades, seri­a criminal afirmar que no nos ‘fijemos en las detallitos’ cuando el cincuenta por ciento sobre la poblacion de el pais vive en pobreza. Desplazandolo hacia el pelo en esa pobreza no hay para internet, no Tenemos para computadoras asi­ como Existen gran cantidad de casos que nunca reconocen en los que no Existen television”.

Luis Humberto Fernandez

-“Sin recelo existira afectaciones, seguimos surfeando un mar sin cartografia, ninguna persona tiene practica en lo cual, todos estamos aprendiendo acerca de la marcha y el golpe va a ser de mi?s grande, el choque va a darse en una engendramiento que estara marcada en nuestras ninos y ninas por el asunto de el COVID, que es alguna cosa que ninguna persona olvidara en su vida”.

-“El otro tema de el impacto que yo creo que seri­a muy importante seri­a el impacto socioemocional y no ha transpirado a lo preferiblemente se comprende en abstracto, http://datingranking.net/fr/colombian-cupid-review pero (nos preguntamos) cuantas horas estan durmiendo modelos ninas asi­ como ninos, cuantos estan en temas de angustia. Algo que ha sido de vital importancia y que se ha hablado bastante poquito seri­a el tarea de estas maestras asi­ como maestros con el fin de que no se sientan solas asi­ como solos las ninas asi­ como ninos. Asi­ como lo cual nos va a un golpe de mediano plazo que va desde como nos va an afectar en la disciplina a como retomar todos estos habitos de estudio y de presencialidad”.

?Por que SI regresar a clases presenciales en la CDMX? Lo cual dice la Notoriedad Educativa

-“La television nunca era el metodo (sobre ensenanza). La television resulta una instrumento asi­ como toda la maniobra se basa en el compromiso de las maestras y maestros desplazandolo hacia el pelo cada individuo de ellos decidio como haci­a uso variados herramientas”.

David Calderon

-“Me indigna y rechazo el plan de ‘fue un anualidad perdido, no se aprendio nada’. Claro que se aprendio, seri­a mas, se aprendieron aspectos y no ha transpirado aprendizajes vitales que no contradicen los sobre la escuela desplazandolo hacia el pelo en bastantes sentidos son su base y su contexto aprendizajes del autocuidado, sobre la empatia, sobre la tenacidad, de la resiliencia, No obstante despues tambien sobre la convivencia, el involucrarse con las tareas domesticas, todo eso que En muchas ocasiones hemos desdenado e invisibilizado, seri­a valiosisimo. Mismamente que vale la pena reconocerlo, quedar orgullosos”.

-“Muchisimos, especialmente jovenes (. ), los que se encuentran al final sobre la capacitacion obligatoria, tuvieron un engendro de reclutamiento intenso al trabajo informal, a pandillas, a cuidados, especialmente a las chicas se les asignaron cuidados para ninos pequenos, Con El Fin De enfermos, Con El Fin De tareas domesticas, alejandoles de la alternativa sobre continuar en aprendizajes mas formales desplazandolo hacia el pelo mas sistematicos”.

-“La escuela sobrevivio an aquellos 15 meses (desprovisto clases) desplazandolo hacia el pelo la tenemos que resguardar igual que De ningun modo, pero no Tenemos que volver an exactamente lo. Necesitamos hacer sobre la necesidad, virtud asi­ como acostumbrarnos a desprendernos de esas rutinas en las escuelas, de esos planes de analisis enciclopedicos desplazandolo hacia el pelo desbordantes”.

Entorno Fernandez

-“Cuando nos dicen que tenemos un millon sobre pupilos que han abandonado la escuela, ok, ?que vamos a hacer? ?Cuales son las medidas que las diversas autoridades estan planteando para actuar sobre la mano de supervisores, en el caso de la educacion basica, o las directores en el caso sobre la media superior, Con El Fin De ir por esas ninas que por distintas razones tiraron la toalla de bano y abandonaron la escuela? Eso va a requerir dinero, y vamos a necesitar dinero igualmente de las negociaciones de hablar con los sindicatos magisteriales desplazandolo hacia el pelo realizar las modificaciones que vengan a punto en los ciclos escolares de aumentar las tiempos sobre estudios asi­ como obtener esta reversion de los aprendizajes nunca alcanzados”.

-“Si vamos a pedirle que trabajen mas a los docentes, vamos a necesitar mas dinero acerca de la mesa y no ha transpirado eso implica asignaciones presupuestales extraordinarias que, inclusive ahorita, los gobiernos de los estados y no ha transpirado federal se han inepto a dar (…) Hay dinero Con El Fin De 2 Bocas asi­ como el Tren Maya, No obstante pichicateamos el dinero Con El Fin De la parte educativa desplazandolo hacia el pelo eso no es aceptable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *